Idea y organización: Marcela Sfriso www.sfriso-ujaldon.com.ar
Dirección artística: Walter Ujaldón
Coordinación de clases: Norman Baroni

Colaboradores: Cecilia Linares, Nicolás Gagliani, Alejandro Caputo

lunes, 8 de septiembre de 2008

Roberto Calvo


ROBERTO CALVO


Guitarrista, Compositor y Arreglador argentino, nacido en Buenos Aires, en el año 1962.

A lo largo de los años, se ha constituido como uno de los más importantes guitarristas y arregladores del país, siendo solicitado por numerosos intérpretes de música argentina, para acompañarlos y/o dirigir sus trabajos discográficos (ver discografía en www.robertocalvo.com) o las orquestas que los acompañan.

Su disco solista GUITARRA SOLA, de reciente aparición, junto al libro de partituras para guitarra que lo acompaña, ha sido ternado para los PREMIOS GARDEL, como Mejor Álbum Instrumental y sus obras son interpretadas por guitarristas de distintas latitudes.

Ha obtenido varios Premios y Distinciones, entre los que se destacan los otorgados por la Secretaría de Cultura de la Nación, en los años 1995 y 2002, por sus temas “Padre Adentro” y “Lluvia Fue”. El 1º Premio otorgado por Sadaic en el año 1993, por su tema “Caballo de Escarcha” y el 1º Premio obtenido en Deán Funes (Provincia de Córdoba), por su tema “Madre Alfarera”, en el año 1999.

Es Becario del Fondo Nacional de las Artes (años 1995 y 2000).

Tiene una larga trayectoria como director musical de agrupaciones como SANTAIRES (Sexteto Vocal e instrumental de música folklórica), EL GUITARRAZO (Orquesta Escuela de Guitarras, integrado por más de treinta guitarristas de todas las edades) y, también como integrante y arreglador del QUINTETO VENTARRON, con el que ha realizado numerosas giras internacionales con gran suceso.

Además, como arreglador y orquestador ha obtenido numerosas distinciones, entre las que podemos mencionar sus dos nominaciones para los PREMIOS GRAMMY LATINOS, por los álbumes “Buenos Aires, Viaje” (2005) y “Los Bandoneones de Buenos Aires” (2003), que grabó, en carácter de Director Musical, Arreglador y Guitarrista, para la intérprete Adriana Nano.

Actualmente se encuentra realizando conciertos y clases magistrales en distintos puntos del país, a la vez que continúa su labor discográfica.

Es docente en la Carrera de Tango y Folklore, del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, de la Ciudad de Buenos Aires.