Idea y organización: Marcela Sfriso www.sfriso-ujaldon.com.ar
Dirección artística: Walter Ujaldón
Coordinación de clases: Norman Baroni

Colaboradores: Cecilia Linares, Nicolás Gagliani, Alejandro Caputo

lunes, 8 de septiembre de 2008

Hernan Vives

Hernan Vives

Compositor e intérprete de instrumentos de cuerda pulsada (guitarras, laúd, tiorba, vihuela).

Realizó estudios de guitarra con Lucho González, Gustavo Mozzi y Carlos Costa con quien se especializó en el repertorio del siglo XX y de laúd y bajo continuo con Eduardo Egüez y Dolores Costoyas.

Asimismo tomó cursos de música medieval con Pedro Memelsdorff, música y retórica con Héctor Rodríguez y música del renacimiento con Eduardo Sohns. Asistió a los seminarios dictados por el Mtro.Gabriel Garrido en el Camping Musical Bariloche como becario los años 1996 a 1999, como artista invitado en el 2001 y 2002 y profesor en el 2004

Desde fines de los ‘80 ha participado de diversas agrupaciones dedicadas a la interpretación, improvisación y experimentación multimedia, participando de los ciclos más importantes como el del Teatro Gral. San Martín, Nuevas Músicas y Experimenta.

Tiene editado en el sello NoSesoRecords el CD Parco con obras radiofónicas y para guitarra. y en el 2007 “Los Aromos” con improvisaciones en guitarra grabadas en toma directa en la provincia de Córdoba.

Como intérprete de música antigua ha realizado numerosas grabaciones, incluyendo varias para la casa francesa K617 junto al Ensamble Elyma, dirigido por Gabriel Garrido («Vespro della Beata Vergine » y “Selva Morale” de Claudio Monteverdi, “Vespres solennelles de Saint Jean Baptiste” de Roque Cerutti y “Mission San Francisco Xavier” y junto al Ensemble Louis Berger dirigido por Ricardo Massun los CDS “Venid, Venid Deidades” y “Tupasi Maria”.

Invitado por el Estudio MúsicAntigua de la Universidad Católica de Chile ha grabado el CD “Pajarillo que al alba” con música española del siglo XVII.

Con estos y otros ensambles se ha presentado diversos festivales en Italia, Bolivia, Inglaterra, México, Francia, Finlandia, Ecuador Brasil, Uruguay, Suiza y Estonia.

Es continuista y asistente de dirección de la Compañía de Las Luces dirigida por Marcelo Birman, con quién ha realizado óperas de Lully, Rameau y Gluck.

Colabora regularmente con la Capella Seicento dirigida por Federico Ciancio, La Barroca del Suquia dirigida por Manfredo Kraemer la Orquesta Barroca del Rosario y ha realizado diversas producciones bajo la dirección de Juan Manuel Quintana.

Desde el año 2002 es profesor de laúd y bajo continuo en el Instituto del ProMusica de Rosario y desde el 2005 de Laúd y Música de cámara en la carrera de Música Antigua en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.